Scroll to top
© 2019-2021 JARDÍN MÓVIL. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Ciudades del futuro: el aspecto de los paisajes urbanos se reinventa más allá de la tecnología.


encerta - junio 28, 2021 - 1 comment

Día a día: Paisajismo, urbanismo y medio ambiente, son la clave de las ciudades del futuro.

Cuando pensamos en ciudades del futuro lo relacionamos con tecnología, el mundo digital… Pero las ciudades, municipios y pueblos ya están trabajando en un nuevo enfoque, no solo tecnológico, sino una visión de sostenibilidad ambiental. Razón por la cual el aspecto del paisaje urbano se reinventa con la mirada puesta a convertirse en ciudades verdes.

La ONU predice que la población urbana en todo el mundo aumentará gradualmente hasta el 70% para 2050, lo que es un aviso alarmante para remodelar nuestras ciudades de manera inteligente con el fin de mantener el medio ambiente y la calidad de vida. La arquitectura del paisaje es crucial para esto. 

Nuestras ciudades no solo deben ser agradables de habitar y visitar sinó también sostenibles.

Muchos son los estudios e informes sobre el futuro de nuestras ciudades, pero resaltamos el último publicado por National Geographic en el que se destacan:

1. ECOLOGÍA. La ciudad del futuro está diseñada en torno a la naturaleza, protegiendo los recursos naturales. Basándose en una visión unificada para la región y zona, la ciudad es compacta y densa para limitar los impactos en el ecosistema.

2AGUA. La protección de los sistemas de agua de las tierras altas y la recolección y limpieza rigurosas de las aguas pluviales mejoran la calidad del agua. Las medidas de ciudad-esponja reviven los hábitats y protegen contra las inundaciones y el aumento del nivel del mar.

3. ENERGÍA. En la ciudad del futuro, la energía es 100% renovable. Se produce suficiente energía dentro o cerca de la ciudad para que sea autosuficiente.
Los edificios de la zona comparten los recursos energéticos, generando tanta energía como consumen.

4. RESIDUOS. Los residuos se convierten en un recurso para producir energía o material alternativo. Los vertederos y las áreas industriales abandonadas se convierten gradualmente para otros fines después de la remodelación del suelo. Las aguas residuales se tratan para riego o consumo humano.

5HABITABILIDAD. La ciudad del futuro está diseñada para la accesibilidad y la seguridad a medida que más personas pueblan las áreas urbanas. Los residentes tienen vidas más saludables con un acceso más ágil a la naturaleza, los servicios y la tecnología automatizada.

Ciudades del futuro

SOLUCIONES PAISAJÍSTICAS

Jardín Móvil lleva muchos años buscando los productos de los mejores fabricantes para dar respuesta a las necesidades de los diferentes municipios y ciudades:

AQUAMAX

Tuberías y conductos del sistema Airmax & Aquamax están provistos de una tela filtrante de poliéster. Esta funda tejida impide que los orificios y ranuras se atasquen con barro y permite que el agua se filtre de manera uniforme.

SABER MÁS

TREE ROOT GUIDING 

Sistema formado por paneles que guían y dirigen el crecimiento de las raíces de los árboles hacia abajo.
Evitando así que provoquen daños en el pavimento de aceras, calles, carreteras, tuberías públicas, etc. 

 SABER MÁS 

NIDAGRAVEL IG40

Las placas IG040 permiten crear aparcamientos e incluso vías de acceso estables, conservando la permeabilidad del suelo en las zonas urbanas.

SABER MÁS  

TREEPARKER 

TreeParker  crea un armazón subterráneo que proporciona un espacio para que las raíces crezcan con libertad y los árboles puedan desarrollarse con toda su grandeza y esplendor.

SABER MÁS


Compartiendo día a día las visitas del jurado de Viles Florides


Nos avalan más de veinte años de experiencia donde nuestro equipo ha ayudado a desarrollar multitud de proyectos. Con el objetivo de crear un mejor entorno urbano, más verde y sostenible. Ofrecemos soluciones a técnicos municipales, arquitectos, paisajistas, ingenieros, jardineros, interioristas y decoradores.


Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en todas las vías en las que estamos especializados, pero si lo que a usted le preocupa son las soluciones florales y la mejora en su municipio y en sus habitantes, en menos de una semana nuestra tendrá nueva comunicación y mientras, puede consultar en nuestra web:  jardinmovil.com  o por las vías habituales:

comercial@jardinmovil.com
Tel: +34 936 402593
Fax: +34 936 307 289

Author avatar

encerta

https://www.jardinmovil.com
Jardín Móvil es una empresa familiar nacida en el año 1997 de la mano de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Jardineros para introducir en el mercado español productos innovadores y de alta calidad destinados a la instalación y al mantenimiento de zonas verdes tanto en el espacio público como en el privado. Nos avalan más de veinte años de experiencia donde nuestro equipo ha ayudado a desarrollar multitud de proyectos. Somos una marca con el objetivo de crear un mejor entorno urbano, más verde y sostenible. Ofrecemos soluciones a técnicos municipales, arquitectos, paisajistas, ingenieros, jardineros, interioristas y decoradores. Nos diferenciamos por dos gamas de productos. La gama floral formada por jardineras colgantes, estructuras florales, topiarios y todo tipo de jardineras que crean un gran impacto visual, entre otros. Y una gama paisajística destinada a facilitar el crecimiento de los árboles y su convivencia con las infraestructuras urbanas, así como estabilizadores de gravas, SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible) y un largo etc.

Related posts

1 comment

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *