Scroll to top
© 2019 JARDÍN MÓVIL. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Espacios verdes en los municipios. Una responsabilidad de todos.


encerta - octubre 30, 2020 - 0 comments

Espacios verdes en los municipios. Una responsabilidad de todos.

Muchos son los municipios que están empezando a apostar por el incremento de espacios verdes urbanos, ya que aportan grandes beneficios para los propios municipios y sus habitantes.

Beneficios destacables de incrementar los espacios verdes en los municipios

  1. Cumplimiento de normativas medioambientales.
  2. Mejoran las condiciones medioambientales para la ciudadanía.
  3. Convierten al municipio en un destino o lugar para vivir más atractivo.
  4. Mejora el bienestar emocional y de salud de la ciudadanía.
  5. Mejoran las relaciones sociales.

La importancia de la conservación de los espacios verdes.

El espacio verde urbano se presenta en una variedad de formas: parques, jardines, calles, plazas… es un bien común de toda la ciudadanía, pero ¿los valoramos lo suficiente? ¿Apreciamos su importancia para las personas desde la visión de identidad e historia?

En Jardín Móvil hemos desarrollado una estrategia en la que la investigación sobre las diferentes áreas verdes de los municipios y su mantenimiento fueron el punto inicial, para posteriormente detectar los mejores productos y soluciones existentes en el mercado internacional y así poderlo ofrecer a responsables de urbanismo, parques y jardines, profesionales de la jardinería y empresas de obras públicas y privadas.

Recursos técnicos y materiales para el mantenimiento específico para zonas especificas:

  • Parques muy arbolados
  • Parques con arbustos y vallas vegetales
  • Parques con grupos de flores
  • Parques con gran cantidad de césped

Mediante soluciones como

Sistema de Guías para Raíces, haciendo posible que los árboles se desarrollen completamente, con mayor estabilidad y espacio para crecer.

Protección de troncos contra los daños causados por cortadoras de césped, desbrozadoras, roedores y animales domésticos. 

Sistema de Guías para Raíces, haciendo posible que los árboles se desarrollen completamente, con mayor estabilidad y espacio para crecer.

Jardín Móvil da respuesta a soluciones específicas para los responsables del mantenimiento y cuidado de los Parques y Jardines de los municipios, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad, interés por la biodiversidad, las especies que se encuentran en cada parque y la gestión de los recursos naturales.

También los jardineros son héroes

Jardín Móvil patrocinador del proyecto de Viles Florides. Una iniciativa de la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC) que promueve la transformación de rincones, pueblos y ciudades de Cataluña y Andorra a través de la planta verde.

Author avatar

encerta

https://www.jardinmovil.com
Jardín Móvil es una empresa familiar nacida en el año 1997 de la mano de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Jardineros para introducir en el mercado español productos innovadores y de alta calidad destinados a la instalación y al mantenimiento de zonas verdes tanto en el espacio público como en el privado. Nos avalan más de veinte años de experiencia donde nuestro equipo ha ayudado a desarrollar multitud de proyectos. Somos una marca con el objetivo de crear un mejor entorno urbano, más verde y sostenible. Ofrecemos soluciones a técnicos municipales, arquitectos, paisajistas, ingenieros, jardineros, interioristas y decoradores. Nos diferenciamos por dos gamas de productos. La gama floral formada por jardineras colgantes, estructuras florales, topiarios y todo tipo de jardineras que crean un gran impacto visual, entre otros. Y una gama paisajística destinada a facilitar el crecimiento de los árboles y su convivencia con las infraestructuras urbanas, así como estabilizadores de gravas, SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible) y un largo etc.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *